Certificado de antecedentes penales ya no será necesario para postular a un empleo

0
216

(Aeronoticias) El certificado de antecedes penales ya no será necesario. Y es que desde el día de mañana los postulantes a un puesto de trabajo en los sectores público y privado ya no tendrán que presentar su certificado de antecedentes penales, y solo bastará llenar una declaración jurada simple, en caso el aspirante no registre tales antecedentes.

penales

Ello en virtud a la Ley de Simplificación de la Certificación de Antecedentes Penales en Beneficio de los Postulantes a un Empleo, norma que fue publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. La norma precisa, sin embargo, que en caso de que el postulante salga elegido en el cargo y el empleador quiera comprobar sus antecedentes penales, podrá recién exigirle dichos documentos o solicitarlos al Registro Nacional de Condenas del Poder Judicial.

El costo de la certificación de antecedentes penales es determinado por el Poder Judicial, y los costos recaudados por el cobro de ese trámite son destinados única y exclusivamente para la prestación y mantenimiento de dicho servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here