Certifican el Sukhoi Superjet 100 con saberlets

0
477

Saberlets es el nombre que Sukhoi ha dado a los nuevos winglets (similares a los usados por Boeing en los B-777X y B-787) para el Superjet 100 (SSJ 100) y que acaban de ser certificados por la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia.

Tras esta certificación, la aerolínea rusa Severstal Aircompany ha sido la primera en recibir un avión (matrícula RA-89135) con esta modificación del diseño original.

Las nuevas puntas de ala, realizadas en fibra de carbono para reducir su peso, logran, según Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC), una reducción del 4 por ciento en el consumo de combustible, además de mejorar las características de despegue y aterrizaje.

“Los wnglets horizontales (saberlets) son un invento excepcional del equipo de diseño de SCAC que trabaja continuamente para la modernización y el desarrollo innovador del programa SSJ100 junto con los principales grupos de expertos, como TsAGI. El nombre saberlets proviene de la palabra sable debido a la forma distintiva de las superficies.

Los saberlets se fabricarán e instalarán en cadena de montaje de SCAC. Los nuevos saberlets pueden equiparse también en aviones Superjet 100 ya en servicio, para los que se han elaborado los pertinentes boletines de servicio para que las propias aerolíneas puedan instalarlos durante los programa regulares de mantenimiento” señalan desde el fabricante.

Fuente: Fly News.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here