Certificaron que la Asociación Peruana de Prensa Extranjera APEP funciona ilegalmente en la Av. Pardo en Lima-Perú

0
201
(Aeronoticias) Luego del problema suscitado entre el Edificio San Jorge de Lima-Perú y la secretaria ejecutiva de la Asociación de Prensa Extranjera APEP, Blanca Rivera Talavera y su esposo, en perjuicio de la Junta de Propietarios del Edificio San Jorge, tuvimos acceso al Acta Notarial de Constatación del Notario Público Freddy Cruzado Ríos, quien dejó constancia que en el tomo I A-K de la guía de Páginas Blancas de Telefónica en su página 222 Asociación, se encuentra impresa la Asociación de Prensa Extranjera, con domicilio en la Av. José Pardo 764, piso 13º, interior 132, con los teléfonos 241-3869 y 241-3817.

Los periodistas tienen que conocer que el régimen de propiedad horizontal en el Perú se rige por la Ley 27157 y que las juntas de propietarios de los edificios de todo Lima tienen el poder y la obligación para hacer respetar dicha Ley y el Reglamento Interno que inscriben los inmuebles de propiedad horizontal en los Registros Públicos.

 
 

 

 
El caso es la APEP a través de su secretaria ejecutiva, Blanca Rivera Talavera y su cónyuge han sido sancionados por la Junta Directiva del Edificio San Jorge por falta grave, de conformidad al Art. 23 del Reglamento Interno que tiene el valor de Ley entre las partes, por haber incumplido varias obligaciones reglamentarias y creando posteriormente conflictos, denuncias, demandas contra el Edificio San Jorge, pretendiendo en uno de los casos que la cuota de mantenimiento que se viene cobrando este edificio hace 10 años y que es de S/. 300 por el uso de dos ascensores, luz, agua, servicios comunes, tres guardianes y un personal de limpieza sea bajada a S/. 250 y para ello, interpusieron una de las tantas demandas contra la Junta de Propietarios.

La paciencia se ha terminado para los propietarios que antes tenían paz y tranquilidad y que han tenido que invitar a conciliación a la Junta Directiva de la APEP, para que esta institución pueda tomar las acciones correctivas contra su secretaria ejecutiva, Blanca Rivera Talavera para que cese el acoso y la persecución de esta señora contra la Junta de Propietarios del Edificio San Jorge, para que en el edificio en donde sin autorización de la junta directiva, la Sra. Blanca Rivera Talavera en nombre de la APEP contrató con Telefónica del Perú para consignar el domicilio de esta Asociación y sus números de teléfonos en la guía telefónica.

Si la APEP no logra que su secretaria ejecutiva se desista de todos los conflictos, el edificio San Jorge demandará a esta institución y a cada uno de los miembros de su junta directiva, exigiéndoles una indemnización por los daños que su dependiente, Blanca Rivera Talavera que en ejercicio de funciones de secretaria ejecutiva de la APEP y de conformidad al Art. 1981 del Código Civil le viene ocasionando al Edificio San Jorge, ya que por una parte está probado que contrató con Telefónica del Perú, a quien informó que el domicilio de la APEP era la Av. José Pardo 764, piso 13, 132 y para ello le solicitó la instalación y publicación en la guía telefónica de dichos números, que es el origen de todas estas denuncias de esta sociedad conyugal contra el Edificio San Jorge, en donde los propietarios ya no tienen paz ni tranquilidad.

 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here