César Álvarez seguirá detenido: PJ rechazó pedido para revocar prisión preventiva

0
170

(Aeronoticias).- Informa su abogado, Alfredo Ortecho.

El suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez, continuará detenido y en 48 horas el Poder Judicial determinaría su situación legal en las investigaciones por el crimen del ex consejero regional Ezequiel Nolasco, informó hoy su abogado, Alfredo Ortecho.

Según explicó, el juzgado a cargo del caso no aceptó la impugnación a favor de la libertad de Álvarez que sustentó en la víspera, con la cual se esperaba que se le revocase la orden de prisión preventiva dictada en su contra.

«Va a continuar detenido por el momento hasta que mañana la Fiscalía presente la acusación y la (ampliación de la) prisión preventiva», señaló, al referir que tras ello el juzgado tiene 48 horas para emitir una resolución en una nueva audiencia.

Será entonces que la justicia determinará si Álvarez sigue detenido por ocho meses, como plantea la Fiscalía, o si se le otorga comparecencia o arresto domiciliario, comentó el abogado.

Cabe recordar que, según Ortecho, el sábado vencerá el plazo de detención preventiva por 15 días dictado por la Sala Penal Nacional contra César Álvarez y otras 28 personas comprometidas en las indagaciones que realiza la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Esta mañana, por otra parte, Álvarez fue trasladado a la sede de la Sala Penal Nacional para una audiencia dispuesta por el juzgado a cargo de las pesquisas por el asesinato del ex consejero regional Ezequiel Nolasco.

Dicho juzgado, dirigido por el juez Marco Aurelio Tejada Ortiz, ordenó la detención del investigado a quien se le atribuye ser autor intelectual del referido asesinato.

Fue una audiencia de control de identidad, consistente en verificar la intervención policial dispuesta por la orden de arresto.

El Poder Judicial también desestimó los recursos que se presentaron para la libertad del gerente general regional de Áncash, Hernán Trujillo Molina, y el suboficial en retiro, Wilmer Vargas, comprendidos en la investigación.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina


{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/280514/a19.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here