César San Martín se compromete reducir la corrupción en el Poder Judicial

0
145
(Aeronoticias).- El recientemente elegido presidente del Poder Judicial (PJ), César San Martín Castro, se comprometió a combatir la corrupción al interior de este Poder en su gestión para el periodo 2011-2012.
“Decir que la corrupción la acabamos es un absurdo, es imposible; pero sí sentar bases y avanzar y fijarnos metas, reducir sensiblemente, tenemos que hacerlo, y yo digo: es posible y ahí va mi compromiso”, manifestó a la Agencia Andina.
En declaraciones a RPP, precisó que los jueces del Perú tienen el compromiso de responder al “gran reto” de mejorar el servicio de justicia.
“La primera tarea, una de las primeras tareas es defender autonomía de la institución y la independencia, cada juez es una autoridad y tiene su parcela de poder, pero esto no significa que deba ser arbitrario y menos que pueda cometer actos de corrupción o los deberes judiciales”, señaló.
César San Martín se compromete reducir la corrupción en el Poder Judicial
Más información
San Martín comentó que su elección estuvo marcada por “denuncias arteras” en su contra, por lo que, dijo, la votación unánime que confirmó su designación, expresó “la voluntad común de rechazar métodos inaceptables”.
“(En lugar de afectar mi candidatura) cohesionaron el frente interno, no mellaron, sino lo fortalecieron”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here