César Zumaeta es elegido el nuevo presidente del Congreso

0
152

(Aeronoticias).- El pleno del Congreso eligió hoy a los nuevos integrantes de su Mesa Directiva para el último periodo 2010-2011. Se trata de la única lista que participó en los comicios internos del Parlamento, dirigida por el aprista César Zumaeta, quien desde hoy es el nuevo presidente del Congreso en reemplazo de Luis Alva Castro.

 

César Zumaeta es elegido el nuevo presidente del Congreso

 

César Zumaeta fue elegido con 59 votos de un total de 110. En la votación que se llevó a cabo en el hemiciclo, se pudo observar que los miembros de Unidad Nacional y del Bloque Popular depositaron su voto en blanco. Asimismo, los humalistas viciaron sus votos haciendo inscripciones y mostrándoselas a los integrantes de la bancada aprista, la misma que respondió irónicamente con aplausos.

El parlamentario ganador, César Zumaeta es parte de una lista única integrada por el fujimorista Alejandro Aguinaga, la aprista Alda Lazo y el legislador de UPP, Eduardo Espinoza

Cabe recordar que para estos procesos la lista ganadora solo debe obtener un número de votos igual o superior a la mayoría simple de los congresistas concurrentes al proceso de votación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here