Chabuca Granda… Siempre Viva

0
187

(Aeronoticias).- En el local de la Dirección Descentralizada  de Cultura de el Callao, se realizó la Ceremonia presidida por el Presidente Juan Augusto Fernández Valle y la  Vice Presidenta Doris Guevara de Prendel, de la Asociación Cultural Chabuca Granda-en nombre de El Ministerio de Cultura.

Se premió  a Teresa Fuller Granda, su hija, conmemorando 30 años de la desaparición de Chabuca, y anunciar los 30 años, difundiendo la obra de su madre con el programa «Déjame… que te Cuente…, en Radio Nacional, todos los Domingos de 3 a 4 de la tarde.

Además se ha inaugurado un muestra de los enseres más notables de Chabuca como fotos, ropa,discos, pinturas, retratos, de su carrera, como compositora e interprete.Mas adelante  se creará un Museo Chabuca Granda, para que Los peruanos y los extranjeros conozcan  su quehacer, durante su vida.

La Asociasión Cultural Chabuca Granda, que va  a desrrollar una  actividad no solo de difusión de la música de la gran compositora, si no apoyo a la juventud que aprenda a apreciar sus temas y  motivaciones.

A los que dedicó un, Vals, Marinera, Lando, Festejos, Huaynos, describiendo los valores de esos personajes, convirtiéndolos  en leyenda, han pasado a la historia , al ser cantados por esta eximia Juglaresa.como se designaba  a si misma.

Cantaron dos  niñas, muy pequeñitas, 2 piezas cada una de los temas mas conocidos de Chabuca y es loable que a tan tierna edad ya tengan noción de su  música.

Con la animación de Salvador Gonzales, hombre de Radio y animador de notables condiciones para estos menesteres este evento cultural se realizó  en el ámbito de este local restaurado de el Callao y que ya desarrolla una notable actividad cultural.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here