Chávez afirma que la CIDH debe desaparecer por no estar a la altura de mundo nuevo

0
143

(Aeronoticias).-Fiel a su estilo, el controvertido presidente de Venezuela, Hugo Chávez arremetió contra la Corte Interamericana de Derechos Humanos, tildándola de nefasta, podrida y degenerada, e incluso dijo que organismos  como estos deben de desaparecer por que no se encuentran a la altura del mundo nuevo, de esta manera el gobernante ratificó su retiro de los organismos judiciales de la OEA.

«Esos organismos deben desaparecer porque no están a la altura del mundo nuevo que está naciendo», dijo el  polémico mandatario en rueda de prensa.

Como se recuerda el pasado 30 de abril, Hugo Chávez anunció que Venezuela se retiraría de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el 24 de julio afirmó que haría lo propio con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), luego de un fallo a favor de un hombre acusado de terrorismo por Caracas.

«No es una de las más importantes instituciones,  qué importancia puede tener, bueno, una aberración es esa cosa. Es una cosa», reiteró el gobernante venezolano, refiriéndose a la Corte IDH.

Mientras que la oposición de su país ha rechazado que Venezuela salga del sistema de justicia interamericano argumentando que este es un hecho para quitarles a los venezolanos, en especial a los más necesitados e ignorados por el Sistema de Justicia, su derecho a ser protegidos ante instancias internacionales.

chávez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here