Chávez destaca avance de la cooperación con Cuba

0
183
El presidente venezolano, Hugo Chávez, destacó hoy el avance sin precedentes de la cooperación entre su país y Cuba, al hablar en La Habana en la clausura de la X Sesión de la Comisión Intergubernamental entre los dos países.
Chávez y su homólogo cubano, Raúl Castro, encabezaron la jornada final, efectuada en el habanero Palacio de Convenciones.

«Cuando comenzó este mecanismo de cooperación en el 2001 eran 17 modestos proyectos y 30 millones de dólares, hoy ya son 285 los programas por un monto de 3.161 millones», precisó el mandatario venezolano.

Por otro lado, el presidente cubano, Raúl Castro, resaltó hoy en La Habana la unidad entre la isla y Venezuela como ejemplo principal de los sueños de integración latinoamericana y caribeña.

Al intervenir en la clausura de la X Sesión de la Comisión Intergubernamental binacional, el mandatario destacó la firma de numerosos contratos que permitirán a partir de enero de 2010 la ejecución de importantes proyectos de colaboración. «Año tras año crece cuantitativa y cualitativamente nuestra interacción», subrayó el mandatario. 

Aeronoticias considera que el carácter de los lazos bilaterales, sustentados en una visión de largo plazo y mayor integralidad en la complementación de las respectivas economías es lo que se necesita para un adelanto bilateral, sin embargo es necesaria una revisión de políticas de estos dos países que se han hecho famosos no precisamente por sus buenas prácticas en la instauración de políticas directivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here