Chávez dice que avión interceptado con droga en España fue ‘duro golpe al narcotráfico’

0
286

(Aeronoticias).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó como «un duro golpe al narcotráfico» al operativo que permitió hallar más de una tonelada de cocaína en un avión que despegó de Venezuela sin autorización y que fue interceptado por la policía española en el aeropuerto de la isla de Gran Canaria.

Asimismo, el mandatario confirmó que por tal motivo se ha detenido a un número no determinado aún de personas, entre las que mencionó a «funcionarios del aeropuerto».

«Y andamos buscando a otros con conexiones muy cercanas algunos al gobierno local del estado Carabobo y mafias», añadió Chávez, al aludir a esa región que está en manos de opositores.

Por su parte, el ministro de Interior de Venezuela, Tareck el Aissami, informó ayer que 28 personas son investigadas y fueron puestas a disposición del Ministerio Público tras la salida ilegal del avión.

El Aissami indicó que la aeronave, un Bombardier BD-7000 con matrícula maltense 9HFED, aterrizó el sábado por la noche proveniente de Trinidad y Tobago, aunque su plan de vuelo mostraba que venía de Granada, y que saldría al día siguiente hacia Brasil.

Detalló que de la aeronave descendió una mujer de nacionalidad australiana, pero permanecieron en él dos pilotos de nacionalidad alemana y una tripulante austríaca, que salieron en el avión con el aeropuerto cerrado y sin autorización.

EFE

 Chávez dice que avión interceptado con droga en España fue 'duro golpe al narcotráfico'

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here