Chávez dice que se recupera del cáncer y que seguirá en el poder hasta 2030

0
244

(Aeronoticias) El presidente venezolano Hugo Chávez reafirmó este sábado que está recuperándose del cáncer que le diagnosticaron hace más de tres meses y dijo estar «seguro» de que será reelecto en las elecciones del próximo año y en las sucesivas para seguir en el poder hasta 2030.

«El año que viene yo estoy seguro que ustedes me van a reelegir presidente por seis años más. Y en 2019 que yo decía que me iba a ir, no me voy tampoco. 2019-2024, 2024-2030, para allá vamos con el favor de Dios y la Virgen», declaró el mandatario. «Sigo mi escalada, mi recuperación y yo sólo quiero vivir, como voy a vivir con el favor de Dios, para servirle a ustedes. Para eso es que yo quiero vivir, para servirle al pueblo», añadió en un acto con partidarios de su gobierno en el palacio presidencial de Miraflores.

hugo

Chávez, de 57 años de edad y desde 1999 en el poder, fue operado de un tumor canceroso el 20 de junio pasado en La Habana, donde en los meses siguientes recibió tres ciclos de quimioterapia. En el hospital militar de Caracas se sometió a otro.

El presidente afirma recurrentemente que está recuperándose del cáncer y que ya está cansado del «puesto de retaguardia» al que lo ha confinado el tratamiento contra esa enfermedad. Este sábado reiteró que hacia fines de este año volverá paulatinamente a su rutina. AFP

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here