CHÁVEZ: EEUU QUIERE CONVERTIR A COLOMBIA EN LA ISRAEL DE AMÉRICA LATINA

0
181
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este sábado en Bolivia que Estados Unidos pretende convertir a Colombia «en la Israel de América latina» por utilizar bases colombianas para uso militar y volvió a satirizar el Nobel de la Paz otorgado a Barack Obama.

«A la hermana Colombia pretenden convertirla en la Israel de América latina, es la pretensión del imperio, siete bases nada más (..), es una amenaza contra todos nosotros», dijo Chávez en la deliberación televisada de la VII Cumbre del ALBA que concluye este sábado en Cochabamba, centro de Bolivia.

 

Hugo Chávez
 
Chávez es particularmente opuesto al uso de bases militares por parte de Estados Unidos, aunque Bogotá considera que la presencia norteamericana permitirá mejorar la lucha contra las drogas y el terrorismo.

También es crítico de la política militar de Israel hacia los palestinos, la que -según él- cuenta con el apoyo de Washington.

Chávez aprovechó el tema de las bases colombianas para reiterar sus sarcásticas críticas contra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por haber sido designado recientemente Premio Nobel de la Paz.

«Al Premio Nobel de la Paz hay que recordarle que está abriendo siete bases en Colombia», acotó el mandatario colombiano. También mencionó que estaría reforzando las tropas estadounidenses en Afganistán con el envío de 13.000 efectivos.

El tema Colombia forma parte de la agenda de la Cumbre del ALBA y los analistas esperan que se emita una resolución reiterando su rechazo a la presencia militar estadounidense en la región.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here