Chávez le cambia el nombre a la cascada más alta del mundo

0
219
El mandatario rechazó el nombre que tradicionalmente se le da al salto ubicado en el estado sureño de Bolívar, en homenaje al aviador estadounidense Jimmy Angel, que en los años de 1930 lo divisó en uno de sus vuelos.
«El nombre veradadero es Churún-merú, es el nombre de los indios. Aunque me digan lo que me digan los amargados, le cambio el nombre al salto, de Angel a Churún-merú. Que nadie hable más del Salto Angel, los que hablen con Chávez es Churún-merú, los escuálidos que hablen de Salto Ángel», dijo.
Chávez le cambia el nombre a la cascada más alta del mundo
Asimismo, señaló que el nombre ancestral es «propiedad indígena». «Lo que estoy diciendo es la verdad», agregó el mandatario en la emisión dominical de su programa «Aló presidente». 

Aeronoticias considera que esta cambio es la pérdida de un nombre conocido por el mundo entero, hecho que consideramos no positivo para bienes comerciales en cuanto a la referencia turística, pero que históricamente estamos seguros ayudará al reforzamiento de las raíces del mismo. El salto de agua tiene una altura de 980 metros, con una caída de agua ininterrupida, generada por un río caudaloso. Establecido como Parque Nacional el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, se extiende sobre un área de más de 30.000 km2, hasta las fronteras con Guyana y Brasil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here