Chávez maldice a Israel por ataque a pacifistas

0
174
(Aeronoticias).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lleno de indignación por el violento abordaje de comandos de la marina israelí contra un convoy de pacifistas que intentaban llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, resultando al menos 9 muertos, exclamó ante una cadena de radios y televisión de su país: “Maldito seas Estado de Israel, terrorista y asesino”.

De esta forma Venezuela se unió al repudio mundial que ha merecido la matanza cometida por marinos israelíes contra los tripulantes del convoy pacifista, acción a la cual, en palabras del presidente del Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, “Israel no tenía derecho”  para cometerla.

Chávez maldice a Israel por ataque a pacifistas

Otros países latinoamericanos coincidieron casi unánimemente a condenar este triste episodio, como Ecuador, cuyo presidente, Rafael Correa, ordenó  a su embajador Rafael Veintimilla, dejar Israel para que explique en Quito lo sucedido. Por su parte la República Argentina  reclamó el levantamiento del bloqueo israelí contra Gaza.

También levantaron sus voces, Cuba, Nicaragua ,El Salvador, Bolivia, Uruguay y el Perú, en tanto que la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) hizo conocer su enérgico rechazo a la infortunada incursión de los comandos israelíes. Igual condena formuló el Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, quien exigió el inmediato levantamiento del inhumano bloqueo impuesto por Israel a la Franja de Gaza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here