CHAVEZ MANDA TOMAR DOS PUERTOS

0
352

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dispuso ayer que las fuerzas armadas de su país, tomen la semana próxima la estación marítima de Puerto Cabello, en el estado (provincia) Carabobo, y a la Guardia Nacional (policía militarizada) que haga lo propio con la de Maracaibo, capital del estado Zulia, luego de que el parlamento aprobara la semana pasada una ley que limita las atribuciones regionales sobre esos servicios.

La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) aprobó la semana pasada una reforma a la Ley de Descentralización, que transfiere la administración de puertos, aeropuertos y carreteras de los gobiernos regionales a la administración central

Haciendo uso de poder, Chávez, advirtió en esta semana al gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo y al alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, que de hacer caso omiso de las medidas tomadas por él, (Chávez), Irán a prisión.

Salas Feo y Rosales son dos de los principales opositores al régimen Chavista, y esta semana se hará la protesta de gobernadores contrarios a Chávez no se hizo esperar, argumentaron que la reforma les cercena sus competencias y deja a las gobernaciones sin la administración de servicios claves.

Por otro lado, Chávez explicó que el propósito fundamental de la medida, especialmente en el caso de los puertos y los aeropuertos, es "quitárselos a las mafias que se adueñaron de ellos bajo el amparo de gobiernos regionales y locales".

Según Chávez, la militarización de las terminales marítimas incluirá también al puerto de Porlamar, capital de la Isla Margarita, en el estado Nueva Esparta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here