El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que su colega de Estados Unidos, Barack Obama, no ha «hecho nada por merecer» el Premio Nobel de la Paz que le fue otorgado el viernes. Además, consideró que el jurado «olvidó» el empeño del mandatario norteamericano «por perpetuar sus batallones en Irak y Afganistán».
El mandatario venezolano comparó la distinción a Obama con la hipotética entrega de un premio de béisbol a un jugador por sus meras intenciones. «Imagínese alguien que a un pitcher le den el Cy Young comenzando la temporada sólo porque dijo que va a ganar 50 juegos, no va a perder ninguno, va a ponchar a 500 bateadores y su efectividad no pasará de 0,5», señaló y añadió: «Pero así está el mundo».
Ayer, el ex presidente cubano Fidel Castro opinó que el otorgamiento del Nobel a Obama resultó «una medida positiva» porque es «una exhortación a la paz y la búsqueda de soluciones que conduzcan a la supervivencia de la especie».
Aeronoticias considera que las declaraciones de Chávez –como de costumbre- están en un contexto erróneo y fuera de lugar en razón a que ya ha demostrado su poco agrado hacia la política norteamericana, Estados Unidos, y sus mandatarios, lanzando ataques directos y certeros que no hacen sino confirmar la falta de tino de este “candelejon”.