Chávez: Ojalá que Obama rectifique a tiempo su política que siguió con los atropellos hacia Venezuela

0
113
«Ojalá que Obama rectifique a tiempo su política que ha seguido siendo de atropellos hacia Venezuela»,  afirmó el Presidente Venezolano Hugo Chávez, en el acto en que anunció las empresas ganadoras de licitaciones para explotar petróleo en la productiva Faja del Orinoco, entre las cuales se encuentra la estadounidense Chevron, en un contexto en el que pidió a su par de Estados Unidos, Barack Obama, rectificar su política hacia Venezuela para restablecer el diálogo y propiciar mejores relaciones bilaterales. Fue al anunciar las empresas ganadoras de licitaciones para explotar petróleo en la productiva Faja del Orinoco.
«Ojalá que ustedes nos ayuden a mejorar las relaciones y la situación con el gobierno de Obama», añadió refiriéndose a los representantes de Chevron, presentes en el evento, el mandatario agregó que «tenía esa esperanza de que las relaciones con Estados Unidos se arreglaran» pero refirió que el director de Inteligencia Nacional estadounidense, Dennis Blair, lo acusó de ser «peligroso» para la estabilidad democrática en la región.
Chávez: Ojalá que Obama rectifique a tiempo su política que siguió con los atropellos hacia Venezuela
«Es lamentable esto porque es mentira lo que dicen, es mentira. Ojalá se den cuenta, alguna mente bien ordenada les diga ’oye, es mentira’», expresó Chávez, quien añadió que las palabras de Blair son «agresiones, señalamientos injustos».
Aeronoticias considera que es necesario evaluar, como de costumbre, las declaraciones de Chávez en un contexto en el que el mismo está gestionando toda clase de atropellos para la nación Venezolana, con el cierre de televisoras, radios, centros comerciales, tiendas, y todo lo que represente una amenaza de oposición, por lo que consideramos que un estudio en la aplicación de sus políticas tanto internas como bilaterales con los países hermanos sería necesaria para poder llevar el nivel de las relaciones hacia la paz y el bienestar.
En una presentación ante el Congreso, Blair identificó como una amenaza a la gobernabilidad democrática regional a «líderes populistas electos que proceden hacia un modelo político y económico más autoritario y estatista», y señaló que Chávez se ha convertido en «uno de los detractores internacionales de Estados Unidos más reconocido», que se opone a la influencia y políticas de Estados Unidos en la región.
Caracas y Washington mantienen continuas disputas en temas políticos, la más reciente relacionada con el uso de bases colombianas por tropas estadounidenses, que Chávez considera una amenaza a su gobierno y a su país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here