Chávez: Ollanta me trae bendiciones aymaras

0
260

(Aeronoticias).- El presidente de Venezuela ,Hugo Chávez, expresó anoche  su satisfacción por la llegada a Caracas del líder nacionalista peruano Ollanta Humala, presidente electo de su país a quien recibirá hoy, manifestando que le da “la más grande de las bienvenidas”.

Chávez, quien actualmente se repone de varias cirugías para conjurar una enfermedad de origen cancerígeno, dijo también que agradecía a Ollanta porque le traía del Perú las bendiciones de todos los sabios aymaras, además de las sanaciones místicas de los incas.

El mandatario venezolano reveló a la televisión caraqueña que había conversado telefónicamente con su par peruano apenas pisó tierra llanera enfatizando que lo recibía “con el alma, con el corazón”, añadiendo que corresponderá a su vicepresidente, Elías Joua, acompañar a Ollanta durante su breve estancia en Venezuela.

Por su parte Ollanta dijo a la prensa venezolana que venía a saludar no solo al presidente de un país hermano, si no también al amigo, a quien deseó pronta recuperación en su salud.

Como se sabe, el electo presidente peruano cierra con esta visita relámpago el ciclo de reuniones con todos sus pares sudamericanos antes de asumir oficialmente el poder el ya cercano 28 de Julio próximo.

Estas visitas tienen como objetivo acercamientos de alto nivel que facilitaran posteriores compromisos en su gobierno. Mientras tanto se anuncia que posteriormente viajará a México y Cuba para completar su agenda  en América como flamante presidente del Perú.

Chávez: Ollanta me trae bendiciones aymaras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here