Chávez: ‘posible’ distensión en las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos

0
134
En un contexto en el que Hugo Chávez, presidente de Venezuela asegura tras conversaciones con un emisario estadounidense, afirma: «Ellos manifiestan que quieren conversar porque no tienen planes de agresión, y nosotros también queremos hacerlo”, «Hace pocos días el vicecanciller (para América Latina y el Caribe) Francisco Arias Cárdenas me pidió permiso para hablar con un emisario estadounidense que solicitó conversar. Le dije que lo hiciera y, de hecho, ya tengo el informe», dijo Chávez.
Chávez: ‘posible’ distensión en las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos
Dejando la puerta abierta a una posible conversación entre los ejecutivos de alto mando norteamericanos y venezolanos: «Ellos manifiestan que quieren conversar porque no tienen planes de agresión contra Venezuela, y nosotros también queremos hacerlo. Por lo tanto es posible que haya una distensión en nuestras relaciones», afirmó el mandatario en declaraciones.
No sin antes afirmar durante una entrevista con su ex canciller y periodista, José Vicente Rangel, el mandatario afirmó que en ocasiones anteriores le propuso a su par estadounidense Barack Obama trabajar juntos en Centroamérica contra la miseria, el narcotráfico, y el crimen internacional, invitaciones que fueron desoídas.
«Desoyeron todo eso, ahora siete bases en Colombia, reactivación de las bases de Aruba y de Curazao, incremento de acción de la (agencia de inteligencia) CIA, el golpe en Honduras, ahora reconocen al presidente de esa nación. Estados Unidos es la desfachatez, la vergüenza hecha gobierno’’, sentenció.
Reiteró que Obama, a su juicio, sigue la política «imperial» de su predecesor George W. Bush, y «puede terminar siendo, o mejor dicho ya lo está siendo, una gran frustración».
Caracas y Washington mantienen tensas relaciones por razones políticas en los últimos años, que se agravaron el año pasado, tras el acuerdo para el uso de bases colombianas por tropas estadounidenses, lo que Chávez considera una «amenaza» a su gobierno.
Aeronoticias considera que los paños fríos que se puedan poner a las relaciones Venezuela-EEUU son positivas en relación a que no se debería seguir con esta política de ataque verbal y descargos nocivos –como los ya conocidos por Chávez-, y trabajar en conjunto para instaurar políticas positivas y de cooperación internacional no solo beneficiosas para los gobiernos sino para las naciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here