CHAVEZ PROMUEVE EN CHINA CREACI

0
26
El mandatario venezolano, Hugo Chávez, que tiene previsto reunirse con el presidente de China, Hu Jintao, afirmó a los periodistas al llegar la noche del martes a Beijing, que el poder en el mundo estaba cambiando de Estados Unidos a países como Irán, Japón y China.
 

 

Resaltando que su visita de dos días a Beijing forma parte de la creación de un "nuevo orden mundial", el mandatario de Venezuela afirmó: "estamos" creando un nuevo orden mundial" y "un mundo multipolar", al considerar que el "mundo unipolar" se había derrumbado.

Y es que según la filosofia que profesa Chávez, los nuevos polos de poder en mundo se están fortaleciendo, dijo en alusión a "Beijing, Tokio, Teherán".

Chávez ha realizado en Beijing escalas frecuentes en sus giras internacionales para promover una unidad antiestadounidense en el mundo. Ha estado en la capital china por lo menos seis veces desde que llegó al poder en las elecciones de 1998.

Ahora llega a Beijing luego de recorrer el Medio Oriente la semana pasada. En Irán dijo que tenía pocas esperanzas de mejorar las relaciones con Washington durante la presidencia de Barack Obama al considerar que Estados Unidos seguía actuando como "imperio".
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here