CHÁVEZ SE REÚNE CON MEDVÉDEV Y PUTIN PARA IMPULSAR LA COOPERACIÓN BILATERAL

0
212
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reúne hoy en Moscú con su colega ruso, Dmitri Medvédev, y el primer ministro, Vladímir Putin, con el fin de impulsar la cooperación energética y militar. La Presidencia rusa adelantó la víspera que «se ha preparado un paquete de diez acuerdos sobre cooperación energética, militar, financiera, política y para la realización de proyectos de infraestructuras».

Después que los medios de prensa aseguraran que se firmarían importantes convenios de suministros militares, el Kremlin matizó que habrá acuerdos generales en ese ámbito, pero no se suscribirán contratos.  En setiembre de 2008, Putin prometió al líder venezolano nuevas partidas de armamento y un crédito de 1.000 millones de dólares.

CHÁVEZ SE REÚNE CON MEDVÉDEV Y PUTIN PARA IMPULSAR LA COOPERACIÓN BILATERAL

A mediados de agosto, Chávez aseguró que Caracas estaba obligado a reforzar su potencial militar con tanques, blindados, patrulleras y lanzaderas de misiles rusos ante la amenaza que suponía para Venezuela el acuerdo por el que la vecina Colombia permitirá el uso de siete de sus bases militares a las tropas de EE.UU. Venezuela ha suscrito entre 2005 y 2007 contratos de compra de armas rusas por valor de más de 4.400 millones de dólares (3.106 millones de euros), con lo que ha adquirido 24 cazabombarderos Sukhoi-30MK2, medio centenar de helicópteros de distintos tipos y 100.000 fusiles Kaláshnikov AK-103. Al término de su visita, la octava que realiza a Rusia, Chávez viajará hoy a España, donde se reunirá mañana con el Rey Juan Carlos y también con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Aeronoticias resalta que España será la última escala de la amplia gira exterior de Chávez, que ha incluido visitas a Libia, Argelia, Siria, Irán, Turkmenistán, Italia, Bielorrusia y Rusia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here