Chavín de Huantar es elegido entre las joyas por explorar en el mundo

0
192

(Aeronoticias) Los famosos exploradores de las maravillas del mundo, Tony Wheeler y Vince Michael, eligieron al complejo arqueológico Chavín de Huantar, ubicado en la provincia de Huari, región Áncash, como una de las 5 joyas escondidas que los viajeros deben explorar antes de morir.

De acuerdo a esta evaluación, impulsada por la cadena internacional CNN, estos expertos en las bellezas naturales y arqueológicas del planeta, recomiendan a los turistas que llegan al Perú, no solo visitar Lima o Machu Picchu, sino darle una especial importancia a Chavín de Huantar.

Si bien reconocen a Machu Picchu como la estructura permanente más sensacional del imperio Inca, Wheeler y Michael refieren que Chavín de Huantar es cuna de una de las culturas más antiguas en Perú.

«El monumental centro de Chavín en sí mismo era, evidentemente, un lugar muy significativo, y su elaborada arquitectura lo coloca entre los templos más admirables de su tiempo en cualquier lugar del mundo», sostiene Michael.

El sitio arqueológico de Chavín, ubicado a 250 kilómetros al norte de Lima, parece haber sido un centro de peregrinación religiosa y ceremonial para el mundo religioso precolombino andino.

El explorador afirma que este sitio también representa una de las más tempranas manifestaciones del chamanismo, en el que el poder era legitimado a través de la creencia de que la pequeña élite tenía una conexión divina.

«Se distingue por una arquitectura altamente organizada con un ‘plataforma-montículo-y-plaza’ que incluye el uso precoz de fachadas de piedra finamente cortadas y trabajadas, como también un intrincado estilo de ‘arte’ gráfico, barroco e instantáneamente reconocible, ejecutado en piedra, cerámica, hueso, concha y oro», dice Michael.

Otras de las joyas escondidas seleccionadas por los expertos son la antigua ciudad de Pingyao, de la etnia china de los han, de las dinastías Ming y Qing (1368-1911).

Cerca de 400 de las 4,000 construcciones con patios existentes del tiempo de las dinastías Ming y Qing todavía permanecen intactas, así como la muralla de la ciudad de 6 kilómetros de largo.

Catalhoyuk, a una distancia de 700 kilómetros al sur de Estambul, Turquía, en donde los amantes de las civilizaciones antiguas pueden encontrar uno de los pueblos más remotos conocidos en el mundo.

Catalhoyuk es un ejemplo de un pueblo neolítico bien conservado de 10,000 años de antigüedad, el cual muestra la manera en la cual los humanos se desplazaron hacia una vida sedentaria, se organizaron entre ellos y desarrollaron una cultura.

Este contiene algo del arte mural más antiguo del mundo, y es considerado fundamental para el origen de la civilización en el Oriente Medio.

Hampi, la última capital del reino hindú de Vijayanagar, es un sitio de gran interés y está ubicado al sur de la India. A una distancia de seis horas desde Goa o Bangalore, Hampi fue conquistada por la confederación musulmana del Deccan en 1565 y saqueada antes de que fuera abandonada.

El complejo de templos de Banteay Chhmar (Ciudadela de los Gatos) en la esquina noreste de Camboya, fue encargado por el Rey jemes Jayavarman VII (1181 d.C. – 1219 d.C.).

Se encuentra a una distancia de tres horas desde Angkor Wat, y es muy conocido por sus bajorrelieves que documentan la historia del período.

Fuente: Andina


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here