CHEF DE CENFOTUR PARTICIPA EN EL SEGUNDO RECETARIO INTERNACIONAL DE CHEFS CONTRA EL HAMBRE

0
33
Por segundo año consecutivo la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación – FAO, bajo el programa Chefs contra el Hambre y la iniciativa de “América Latina y Caribe sin Hambre”, publicó los resultados para realizar el II Recetario Internacional de Chefs contra el hambre. Recetario que logró convocar cerca de  200 recetas de diferentes chefs a nivel internacional.
Tacu Tacu  con Chicharrón de Anchovetas  y salsa criolla, del Chef Miguel Pezzini, actual profesor de la Carrera Técnica de Cocina Peruana del Centro de Formación en Turismo – Cenfotur, es una de las 69 recetas seleccionadas por la Academie Culinaire de France en Chile, bajo la conducción del chef Franck Gros.

 

CHEF DE CENFOTUR PARTICIPA EN EL SEGUNDO RECETARIO INTERNACIONAL DE CHEFS CONTRA EL HAMBRE

Miguel Pezzini, ex – alumno de Cenfotur participa por segunda vez forma parte de este recetario, ingresó en la primera versión, con el “Gofio Peruano” una receta de su autoría y basada en la mezcla de harina de diversos cereales andinos, leche, azúcar, mantequilla y papa.
 
Este recetario busca contribuir a mejorar la alimentación de los más hambrientos, preservar la cultura gastronómica de las diferentes regiones y dar a conocer recetas de bajos costos pero altamente nutricionales, evaluó las diferentes propuestas considerando la relevancia alimenticia, pertinencia cultural, redacción, viabilidad de la elaboración, originalidad, variedad y la correcta descripción del proceso de preparación.
 
Igualmente buscó congregar diferentes nacionalidades y costumbres culinarias logrando una participación internacional de Alemania 1%, Argentina 6%, Brasil 3%, Chile 20%, Colombia 6%, Ecuador 9%, España 4%; Francia 6%, Guatemala1%, México 18%, Perú 14%, Panamá 1 por ciento, Ucrania 1 por ciento, Uruguay 4 por ciento y Venezuela 6 por ciento.
 
La Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre busca dar cursos de capacitación a comunidades de bajos recursos con problemas de desnutrición, a fin de distribuir los recetarios impresos con recomendaciones básicas de higiene y manipulación de alimentos; finalmente esta iniciativa buscará aliarse a otros proyecto de lucha contra el hambre a fin de promover la participación y sensibilización de restaurantes y empresarios de alimentación en temas de desnutrición.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here