Chef peruano gana con trilogía de causas en la Expo Gourmet Panamá 2011

0
197

(Aeronoticias).- El chef peruano Luis Romero Bellido se coronó en la Expo Gourmet Panamá 2011, evento gastronómico realizado en dicho país el cual reunió chefs del continente.

El chef peruano presentó una trilogía de causas: una tradicional montada con pulpa de cangrejo en crema de cebiche; otra al culantro montada con pulpito anticuchero y la última ahumada al pimiento montada con langostino al panko. Este plato estuvo acompañado de una leche de tigre de mercado con langostino en dos tiempos y de postre una mousse de lúcuma con reducción de chicha morada y diamante de pisco.

El evento se llevó en el Hotel RIU Plaza Panamá, en el marco de la cena de clausura del Expo Gourmet Panamá 2011. El segundo y tercer premio fueron para la representación de México, encabezada por las Chef Claudia Espinosa y Rosario Fernández y Chile, a cargo del Chef Juan Pablo Mellado.

Luis Romero Bellido, ex alumno del instituto Columbia, se mostró feliz con los resultados del concurso, sobre todo porque se enfrentó a experimentados chefs de Italia, Chile, Panamá, Cuba, Ecuador, Colombia, México y Guatemala.

Chef peruano gana con trilogía de causas en la Expo Gourmet Panamá 2011

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here