Chef peruano y restaurante Astrid & Gastón fueron ganadores de los premios La Barra 2010 en Colombia

0
32

(Aeronoticias) El cocinero peruano Diego Vega y el restaurante Astrid & Gastón fueron los grandes ganadores de los premios La Barra 2010, celebrados en Bogotá, Colombia, donde galardonaron a los mejores en el sector de la hospitalidad en Colombia.

Diego Vega, que a sus 28 años es el chef ejecutivo del restaurante Matiz, fue reconocido como el chef revelación, en este evento en que son los mismos profesionales del sector los que eligen a los mejores, lo que convierte sus premios en los más importantes que se reciben en este país.

Chef peruano y restaurante Astrid & Gastón fueron ganadores de los premios La Barra 2010 en Colombia

 

Según expresó e «El Comercio», Vega aplica sus raíces culinarias peruanas con lo aprendido en sus experiencias en Santo Domingo, EE.UU. e Italia. y su concepto de cocina es a base de ingredientes ligeros y sabores sutiles. Utiliza ingredientes peruanos, pero no hace una cocina peruana clásica. Usa rocoto, ají amarillo, la lúcuma, la papa amarilla y mucho culantro, cuenta.

Pese a haber sido declarado fuera de concurso —por ganar por dos años consecutivos— en las categorías Mejor Servicio y Mejor Restaurante a Manteles, el restaurante Astrid y Gastón se alzó con los premios a Mejor Propuesta de Carta y Mejor Sommelier.

“Estamos muy complacidos con los logros obtenidos”, dijo Laura Prieto a «El Comercio», administradora del restaurante que “después de cinco años se ha convertido en un referente de la comida peruana en Bogotá”.

Su carta, que comenzó como latinoamericana con lineamientos peruanos, “se ha ido peruanizando, pero siempre adaptándolos al paladar colombiano y teniendo en cuenta los recursos del país”, expresó Laura Prieto.

Otro de los premiados fue César Jiménez, sommelier de Astrid y Gastón y responsable del manejo de las 520 clases de vino que existen en su cava. “La cocina peruana no es tan fácil de maridar. Como su bebida es el pisco no es sencillo maridar con vinos. Indudablemente nosotros impulsamos el pisco como aperitivo, además que el mismo cliente lo pide, y lo tenemos en variedades de pisco sour, el uchuva sour, el maricucho (con maracuyá), con hoja de coca, con uva negra y con coco”, afirmó César Jiménez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here