Chehade: ‘Si no sabían de esa renuncia, hablamos de un partido chicha’

0
182

(Aeronoticias).-  El congresista Omar Chehade volvió a enfilar sus críticas contra el Partido Nacionalista a causa del alejamiento de la vicepresidenta Marisol Espinoza. El ex miembro de Gana Perú acusó que este hecho demuestra que al interior del nacionalismo «no hay una brújula».

«[Se trata] de quien se queda en el despacho presidencial. Si no sabía el presidente [Ollanta Humala] ni la presidenta del partido [Nadine Heredia] estamos hablando prácticamente de un partido chicha, en el que hay una descomposición absoluta», manifestó a RPP Noticias.

Omar Chehade también indicó que el alejamiento de Marisol Espinoza de la bancada y del partido nacionalista no es más que «la crónica de una renuncia anunciada».

«No la dejaron asumir la presidencia del Congreso. Hubo maltratos ahí y en Palacio. ¿Ha habido un tinte ideológico? Posiblemente. Es porque hemos pasado de la gran transformación a la gran usurpación», acotó.

En otro momento, el legislador de Fuerza Popular Héctor Becerril indicó que este hecho no solo desestabiliza al Ejecutivo, sino que también debilita la figura de las vicepresidencias.

«Ahora no tenemos ningún vicepresidente y esa figura queda dañada. El partido de gobierno lamentablemente está más aislado porque dañó la institucionalidad», refirió a El Comercio.

En línea con lo expresado, el fujimorista tildó de «infantil» y «ridículo» que en el nacionalismo se afirme que Ollanta Humala no estaba al tanto de la renuncia de Marisol Espinoza, pues «si la presidenta del partido no copió esa carta significa que el presidente está pintado».

Por su lado, el dirigente aprista Omar Quesada señaló que el Partido Nacionalista se encuentra en un proceso de «descomposición». Añadió que Marisol Espinoza nunca ejerció como vicepresidenta de la República porque fue la esposa del mandatario, Nadine Heredia, quien asumió ‘de facto’ cargos donde no la designaron.

Fuente: El Comercio.

"Si no sabían de esa renuncia, hablamos de un partido chicha"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here