Chiclayo: Realizan simulacro de interceptación con secuestro de avión en aeropuerto

0
212

(Aeronoticias).- Durante tres horas cuatro terroristas, mantuvieron «secuestrado» un avión procedente de Estados Unidos con destino a Lima, cuya nave fue desviada al aeropuerto alterno de Chiclayo José Abelardo Quiñonez Gonzales, se informó.

Este hecho ocurrió durante un ejercicio de simulación realizada el último jueves en esta ciudad bajo la supervisión de la Oficina Regional de Defensa Civil y el Instituto de Defensa Civil (Indeci).

El ensayo empezó a las 10:15 horas cuando la torre de control del aeropuerto de Chiclayo recibió la llamada de urgencia del piloto del avión Airbus 319 con 88 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo, procedente de Estados Unidos, quien reportó del secuestro de la aeronave por parte de miembros de una organización terrorista.

La nave que tenía como destino Lima, fue desviada por las autoridades al aeropuerto de Chiclayo. De inmediato se activó el centro de operaciones de emergencias COE del aeropuerto local y se convocó a representantes de las instituciones de primera respuesta y de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Tan luego establecieron la comunicación, los secuestradores, solicitaron como rescate el pago de 10 millones de nuevos soles y la liberación de los terroristas: Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre.

Luego de las negociaciones, el personal antiextorsiones de la Divincri, los convenció de «recibir inicialmente el dinero mientras se coordinaban el canje de los rehenes», esto posibilitó el ingreso camuflado de personal de la Subunidad de Acciones Tácticas de la Policía Nacional (Suat), fue allí donde se produjo la balacera donde fueron abatidos todos los terroristas y cuatro civiles.

Estas acciones fueron el resultado del primer simulacro por interceptación ilícita con secuestro de aeronave en el aire ejecutado por la empresa ADP concesionaria del Aeropuerto Internacional José Quiñones Gonzales, en la ciudad de Chiclayo.

Con información de Andina

Chiclayo: Realizan simulacro de interceptación con secuestro de avión en aeropuerto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here