Chiclayo: Sismo ocasiona caída de cornisa de catedral

0
188

(Aeronoticias).-Ante la mirada atónita de los transeúntes y pobladores que transitan por el centro de la cálida Ciudad de la Amistad, nuevamente parte de la cornisa de la Iglesia Santa María Catedral de Chiclayo se desplomó debido al fuerte sismo que se registró.

De manera similar a lo ocurrido hace más de un año, un pedazo de yeso que forma parte de la cornisa cayó al piso, sin felizmente causar lesiones a los fieles que acuden a misa.

Según informó el subgerente de Defensa Civil del municipio de Chiclayo, Francisco Julca Caycay, la caída de la cornisa  ocurrió por el sismo de 4 grados que remeció la noche del lunes a la ciudad norteña.

«Nuevamente el temblor ha ocasionado la caída de la cornisa, el riesgo es latente, por eso hoy hemos verificado el lugar para certificar el desplome ocurrido, vamos a incidir con el pedido al ICN para que se autoricen trabajos de reforzamiento, mientras se ejecuta una obra de remodelación», indicó.

El párroco, José Carrasco, por su parte afirmó que este tema se presenta de manera reiterativa porque la ya vetusta estructura de 143 años de antiguedad requiere de manera urgente una remodelación en toda la periferia de la catedral.

El religioso lamentó que a pesar de los constantes pedidos formulados a la Dirección Regional de Cultura, estos hasta el momento no han otorgado la autorización respectiva para el inicio de los trabajos de reforzamiento, por lo que hizo un llamado a las autoridades a intervenir de manera urgente en la remodelación de esta estructura, para no poner en riesgo la vida de cientos de fieles, ni verse obligados a suspender los eventos religiosos.

cornisa

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here