Chile: Alerta por erupción volcánica

0
216

(Aeronoticias) Alerta roja por erupción volcánica en Chile. El volcán Puyehue se sitúa en el sur de Chile, muy cerca del límite con Argentina en la cordillera de los Andes. La erupción volcánica comenzó el sábado y continuó moderadamente hasta el día de hoy. Es imposible predecir la actividad volcánica por lo que ya han sido evacuadas unas 3.500 personas de poblaciones cercanas.

volcan

La actividad volcánica produjo una nube de cenizas que alcanzó unos 10 kilómetros de altura, esto trae muchos problemas del lado argentino en ciudades como Bariloche que se encuentra a tan solo 100 kilómetros del volcán. Las cenizas volcánicas representan un peligro para la salud al ser inhaladas, además la circulación vehicular se encuentra restringida en muchos pueblos y ciudades debido a la poca visibilidad y al efecto corrosivo de la ceniza sobre los vehículos en movimiento.

Las condiciones meteorológicas están transportando la gigantesca nube de cenizas, que abarca cientos de kilómetros, hacia Argentina. La lluvia de cenizas es un problema que afecta a la economía, agricultura, el transporte y todas las actividades en general. Y se está produciendo desde ayer, sábado en muchas localidades del Sur de Chile y de la Patagonia Argentina.

Además se han registrado una serie de terremotos vinculados a la actividad volcánica por lo que muchos pueblos y ciudades de la región han declarado la alerta roja. Esto significa que los habitantes deben permanecer en sus casas. La situación es preocupante en las zonas más cercanas, pero se espera que la actividad volcánica disminuya hasta detenerse en los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here