Chile autoriza vuelos internos a aerolíneas extranjeras

0
174

(Aeronoticias).- El gobierno chileno emitió un decreto publicado ayer en donde autoriza a las aerolíneas extranjeras, tanto de carga como de pasajeros, para realizar vuelos internos (cabotaje) sin pedir reciprocidad.

El anuncio fue hecho por los ministros de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, y de Economía, Pablo Longueira, quienes se mostraron confiados en que la medida fomentará la competencia, mejorará la calidad de servicio y reducirá los precios.

“En el Aeropuerto Arturo Merino Benítez hay aviones disponibles que podrían operar en el mercado nacional y, por lo tanto, se trata de una posibilidad real”, argumentó Errázuriz.

Ambos reconocieron que la mayoría de los países determinaron no abrir los cielos, pero Chile lo hará en la dirección opuesta porque si el país “acota la iniciativa a los países que sí tienen reciprocidad, el cambio no será efectivo”.

Más información

Por su parte, el gerente de la Asociación Chilena de Líneas Aéreas (Achila), Rodrigo Hananías, opinó que lo más probable es que este cambio “no aumente la competencia, pues el mercado doméstico está bastante bien servido”.

Chile autoriza vuelos internos a aerolíneas extranjeras

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here