Chile: Bachelet alcanza inédito nivel de desaprobación de 70%

0
174

(Aeronoticias).- Solo 16 meses después de haber llegado al poder, Bachelet alcanzó el nivel de «desaprobación más alto que haya registrado la serie de evaluación presidencial, iniciada en el 2006», dijo este lunes la encuestadora al revelar su informe mensual.

La aprobación a la mandataria socialista, en tanto, se ubicó en 26% e «iguala la más baja aprobación registrada en la misma serie» de la encuestadora, dando cuenta «de un estado de desafecto y tensión social rara vez observados en nuestra historia reciente».

De acuerdo a Adimark durante el mes de julio «se profundiza el distanciamiento del gobierno con la ciudadanía que se ha venido observando en los últimos 12 meses, pero que se ha agudizado desde comienzos del presente año», cuando estalló el escándalo por una negocio de especulación inmobiliaria que involucró al hijo mayor de Bachelet.

La justicia investiga a Sebastián Dávalos Bachelet, y a su esposa Natalia Compagnon, por el «uso de información privilegiada» y «tráfico de influencia» tras una millonaria compra y venta de terrenos en el sur de Chile.

El caso impactó la popularidad de Bachelet, sin que hasta ahora haya podido revertir las cifras negativas, impactadas además por proyecciones de crecimiento de la economía local más bajas de lo previsto que la obligaron a reconocer que no podría cumplir a cabalidad su ambicioso programa de reformas sociales.

La encuesta se realizó entre el 8 y 30 de julio, a 1.015 personas, con un margen de error del 3.1%.

Fuente: El Comercio.

Chile: Bachelet alcanza inédito nivel de desaprobación de 70%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here