Chile busca modernizar su servicio diplomático

0
188
(Aeronoticias).– El canciller chileno Heraldo Muñóz sostuvo que  la modernización del servicio diplomático de su país » no es una opción sino un imperativo», reforzando esta intención que se trabaja desde el año pasado.
» Si queremos enfrentar los desafíos de un mundo cambiante, para crecer y para proyectar lo mejor de nosotros, entonces Chile necesita un instrumento moderno y ágil de promoción de nuestros intereses», enfatizó Muñóz durante una reunión con representantes de las comisiones de relaciones exteriores del senado.
En este empeño se trata de incentivar un » mayor interés» por parte de la, Presidenta Michelle Bachelet a través de un proyecto elevado a La Moneda por las mencionadas comisiones.
Sin embargo, existe el temor de que dicha aspiración quede una vez más postergado debido a otras prioridades que enfrenta el gobierno chileno, así como las probables rebajas en el Presupuesto Nacional del próximo año.
Como se sabe, de un tiempo a esta parte el pueblo chileno reclama mayor eficiencia de sus diplomáticos a quienes acusa de ser culpables de algunos fracasos  frente a reveses internacionales con sus vecinos, como en el caso de la frontera marítima con el Perú y ahora ante la ofensiva comunicacional de Bolivia por su salida soberana al mar que está en proceso de ser ventilado en el tribunal de La Haya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here