Chile celebró el Bicentenario de su independencia

0
191

(Aeronoticias) El día de ayer al menos 70.000 personas asistieron a la Plaza de la Ciudadanía, de Chile, para dar inicio a las celebraciones del Bicentenario de la Independencia, con la proyección de múltiples imágenes históricas, paisajes y el mensaje escrito por los 33 trabajadores atrapados en la mina San José.

Las imágenes fueron reproducidas en el frontis del Palacio de La Moneda, de la Presidencia, a través de 11 proyectores especiales desplegados en la fachada de la edificación, donde se mostró el mensaje que escribió el grupo de mineros: “Estamos bien en el refugio los 33”, acompañado por melodías de Violeta Parra y Víctor Jara, además de poemas de Pablo Neruda y la ejecución de los fuegos artificiales, reseñó La Radio del Sur.

bicentenario

El espectáculo fue dirigido por el presidente, Sebastián Piñera, y según estimaciones de carabineros, al menos 70.000 personas llegaron hasta la plaza para observar el acto, el cual se repetirá todas las noches hasta el 21 de septiembre próximo.

No obstante, los festejos centrales por los 200 años de vida independiente se realizarán el sábado, con un variado programa de actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here