Chile cierra frontera con Perú por riesgo de minas antipersonales

0
673

(Aeronoticias).- Las autoridades chilenas decidieron cerrar la frontera con Perú luego que carabineros y miembros del ejército detectaron la detonación de minas antipersonales instaladas en esa zona de la región de Arica y Parinacota.

Según la prensa chilena, detallan el cierre del paso de pasajeros entre la ciudad de Tacna y Arica por el complejo de Chacalluta, debido a que por las lluvias y el desborde de quebradas algunas minas antipersonales habrían sido arrastradas hacia la ruta.

«Este sector es donde tenemos minas antipersonales y antitanques, estas minas se desplazaron hasta la ruta cinco norte y, con Carabineros y el Ejército se decidió cortar la ruta», dijo a medios locales Ximena Valcarce, intendenta de Arica, a unos 2.100 km al norte de Santiago.

Valcarce no informó del número de minas que se encontraron, pero señaló que un grupo antibombas de la policía detonó cuatro artefactos explosivos encontrados en esa carretera, muy transitada por turistas, comerciantes y peruanos que van a trabajar a la ciudad de Arica.

Más información

La jefa de la oficina de Migraciones de Tacna, Rocío Orbegoso, dijo que el cierre fue establecido como medida de seguridad y que por el momento no hay confirmación de la hora de reapertura.

Chile cierra frontera con Perú por riesgo de minas antipersonales

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here