Chile: Concesiones aeroportuarias más eficientes permitirían duplicar tráfico aéreo

0
177

(Aeronoticias).- Una de las necesidades de muchos países que han visto crecer su flujo de pasajeros es tener instalaciones que den la talla. Y el caso de Chile, por mencionar uno de ellos, no es ajeno según se desprende de las declaraciones del Gerente General de Lan para Chile, Enrique Elsaca.

«Necesitamos concesiones eficientes y que disminuyan los costos actuales, como única forma de incentivar los viajes», señaló el ejecutivo, quien resaltó además la necesidad de duplicar el tráfico aéreo dentro de 10 años. Esto significaría transportar 32 millones de pasajeros en 2024.

A su vez, destacó la transformación del Aeropuerto de Santiago como centro de vuelos regionales para que los argentinos se decanten por esta frente a Buenos Aires para sus vuelos de conexión internacionales (en referencia al Aeropuerto de Ezeiza).

Otro de los puntos mencionados es que Chile requiere «una infraestructura adecuada para el crecimiento», y para ello contó que el Aeropuerto de Chiloé requiere de más espacio pese a su modernización. «Tiene capacidad para embarcar a 70 pasajeros, siendo que el avión más pequeño nuestro es de 140 asientos», dijo Elsaca.

Con información de Diario Financiero. Con la fotografía de Eduardo S.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here