Chile condecorará a Alan García

0
144

(Aeronoticias).- El gobierno ha solicitado al Congreso de la República la autorización para una visita oficial del presidente Alan García Pérez a Chile, el 19 y 20 de Enero, donde se reunirá con su homólogo Sebastián Piñera y será condecorado con la máxima distinción del gobierno de dicho país.

Asimismo, la agenda de viaje del presidente contempla una visita al Parlamento, en Valparaíso, donde será recibido por los presidentes de las cámaras de senadores y diputados, respectivamente.

 

Chile condecorará a Alan García

 

Además, el jefe de estado peruano sostendrá una reunión con inversionistas del Consejo Empresarial Perú-Chile; y una audiencia con el presidente de la Corte Suprema de Chile, según el proyecto de resolución legislativa para autorizar el viaje.

Alan García también recibirá la condecoración Bernardo O´ Higgins, la máxima distinción que otorga el gobierno del país sureño, y además la Municipalidad de Santiago lo declarará Hijo Ilustre y le entregará las llaves de la ciudad.

El pedido de autorización señala que la visita de Alan García se hace en reciprocidad a la efectuada por Sebastián Piñera al Perú, en noviembre pasado, y además ayudará a fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here