Chile cree que uso continuado le da derechos

0
268

(Aeronoticias).- Chile cree que el uso continuado de una zona marítima ajena le da derechos y en esto se basa su canciller Alfredo Moreno para manifestar que su país espera confiado en que en la demanda interpuesta por el Perú ante el alto Tribunal de La Haya, el fallo favorecerá a Chile.

Así se desprende de sus declaraciones a La Tercera en la  edición de hoy al manifestar que “ Chile debe estar confiado de que el fallo de la Corte de La Haya respecto de la demanda peruana será favorable a Chile, agregando que”  el derecho está con Chile, la práctica está con Chile”.

Moreno dijo también “ Yo creo que tenemos que esperar muy confiados en lo que resulte del juicio de La Haya. Chile en esta materia tiene la fortaleza del tratado del 52 y 54 que fueron firmados no solamente por Chile y Perú, también por Ecuador y adicionalmente a eso se han cumplido más de 60 años”.

Lo que el canciller chileno considera “tratados” no fueron otra cosa que acuerdos para facilitar las faenas de los trabajadores de pesca peruanos y chilenos en una zona donde sus respectivas embarcaciones entraban a aguas ajenas sin pretenderlo debido a que carecían de instrumentos sofisticados.

Aunque voceros chilenos han bajado el tono de sus declaraciones no puede olvidarse que al comienzo decían, casi gritando :” nuestros buques han navegado por esas aguas, siguen navegando y continuaran navegando,” con su acostumbrada arrogancia y prepotencia… Hay que esperar el fallo de La Haya.

Chile cree que uso continuado le da derechos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here