Chile: Decretan ‘emergencia ambiental’ en Santiago por polución

0
212

(Aeronoticias).- «Mañana Emergencia ambiental», anunció en su cuenta Twitter el intendente (gobernador) de Santiago, Claudio Orrego, después de tres días consecutivos bajo estado de «pre emergencia ambiental» por niveles críticos de polución.

La «emergencia ambiental es la medida máxima de alerta que contempla la legislación chilena cuando los niveles de polución sobrepasan el nivel 500 de Material Particulado 2,5.

La medida, la primera que se toma desde 1999, paralizará al 40% del parque automotor de Santiago y a más de 3.000 fábricas y otras fuentes fijas contaminantes de la capital chilena, de unos 6,7 millones de habitantes.

Las clases de educación física serán suspendidas en todos los colegios de Santiago y se habilitarán vías exclusivas de circulación del transporte público, entre otras medidas.

Encajonada entre varios cerros, la ubicación geográfica de la capital chilena atenta contra sus niveles de ventilación, a lo que se ha sumado en los últimos días escasas lluvias y altas temperaturas para esta época.

Los altos niveles de polución tienen lugar en Santiago justo cuando se desarrolla la Copa América, que tiene a la capital chilena como una de sus principales sedes.

Fuente: El Comercio.

Chile: Decretan "emergencia ambiental" en Santiago por polución

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here