Chile ejerce dominio en el espacio aéreo peruano a través de LAN

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(Aeronoticias) Luego de que se activará el ejército de periodistas al servicio de los intereses chilenos en el Perú, por el efecto que se anunciara el virtual nacimiento de “Contigo Perú”, la línea aérea de bandera del Perú que prometió el presidente Ollanta Humala en su mensaje a la Nación el 28 de julio de 2011, pudimos constatar que un periodista o comunicador que por ahora mantendremos su nombre en reserva le dirigió un correo al presidente de LAN en el Perú, en donde le informaba que en RPP TV se había anunciado este tema y que era preocupante, el representante chileno le habría contestado “nos opondremos”, dicho y hecho y como una prueba de cómo Chile a través de sus agentes intervienen en los asuntos internos del Perú, es que ayer extrañamente apareció el primer ataque en el diario La Razón, en donde se cuestionaba primero que “Contigo Perú” quisiese operar desde el aeródromo Las Palmas y pretendiéndose politizar una iniciativa que es 100% privada se comenzó a mentir y desinformar a la población creando pruebas inexistentes y fantasmas que apadrinarían escondiendo los intereses proLan de los Cueto para que lógicamente el MTC diga no a «Contigo Perú,

Al respecto, LAN es la línea aérea de bandera de Chile que tiene como sucursal a LAN PERÚ y esta línea chilena vía procedimiento administrativo de licitación pública de rutas, viene operando en quintas libertades y sin pagar las compensaciones que establece la Ley de Aeronáutica Civil del Perú, todas las rutas internacionales del Perú y claro le preocupa que se funde la línea aérea de bandera, que a través de un convenio de estabilidad con el Estado peruano para operar con tarifas de bajo costo y a rutas no servidas por las líneas aéreas regulares como el caso de Chachapoyas y a las rutas tradicionales, esto pone en peligro el cuasimonopolio y los 1,200 millones de dólares que factura LAN en el Perú.

Chile tiene su línea aérea de bandera que es LAN AIRLINES, que opera con sucursales, una de ellas LAN PERÚ que ha logrado que en los últimos años que todas las aerolíneas que quisieran hacerle competencia desaparezcan y de una u otra forma, las campañas de medios de comunicación dominados por Chile en el Perú han contribuido decididamente a este objetivo, con la colaboración claro está, con gobiernos y ministros como es el caso de la aprista Verónica Zavala Lombardi, quien firmó en el 2007 un lesivo convenio aéreo Perú-Chile que favoreció al país del sur al otorgarle quintas libertades a LAN AIRLINES al mercado norteamericano, permitiéndole ventas de millones de dólares sin pagar un solo dólar de las compensaciones que exige el Artículo 98 de la Ley 27261, Ley de Aeronáutica Civil ante la falta de reciprocidad.

Cuando opere “Contigo Perú” desde el aeródromo Las Palmas lo primero que se va a pedir es la denuncia del lesivo convenio aéreo Perú-Chile y de esta forma LAN AIRLINES ya no tendrá quintas libertades en el Perú, ya que estas rutas las servirá “Contigo Perú” y esa es la primera preocupación de los intereses chilenos y de sus periodistas asalariados en diversos medios de comunicación en el Perú, el otro problema es que “Contigo Perú” aspira a tener el 50% del mercado en los primeros 3 años, lo que significa más o menos ventas por 750 millones de dólares anuales, lo que lógicamente preocupa al competidor LAN PERU, satélite de LAN AIRLINES, propiedad de la familia Cueto de Chile y posiblemente del mismo Sebastián Piñera, presidente de ese país, que tuvo que renunciar a sus participaciones en LAN por la incompatibilidad en el ejercicio del cargo.

Lamentablemente en el Perú hay periodistas y medios de comunicación que alquilan sus conocimientos o venden su conciencia, sin embargo hay otros que tienen principios, el Artículo del diario La Razón aparecido el día de ayer en carátula “Faenón aéreo con base de la FAP”, fue el primer aviso de LAN que  se luchará por mantener el cuasimonopolio y el dominio en el espacio aéreo peruano, las tarifas altas y las ganancias exorbitantes que la han convertido en la primera transportadora aérea en rutas nacionales e internacionales en el Perú, en fin en los próximos meses veremos como Chile pretende defender su derecho a seguir ejerciendo soberanía aérea en el espacio aéreo peruano, y ustedes queridos lectores verán como los periodistas peruanos a su servicio disparan contra “Contigo Perú” la línea aérea de bandera del pueblo peruano.

Chile ejerce dominio en el espacio aéreo peruano a través de LAN

Ver: Mensaje presidencial del Presidente Ollanta Humala Tasso el 28 julio del 2011 en la asunción de mando en el Congreso de la República del Perú, refiriéndose a la creación de la línea aérea de bandera para el Perú.

http://www.estudiojuridicopalacin.com/evento/ollanta-humala-linea-bandera-mensaje-nacion.html

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