Chile: El país de menor votación presidencial en América Latina

0
173

(Aeronoticias).- Los analistas internacionales se muestran sorprendidos por la baja participación electoral de los ciudadanos chilenos en las elecciones  presidenciales del domingo 17 de Noviembre, correspondiente a la primera vuelta, donde según cifras oficiales sufragaron menos de la mitad del padrón electoral.

Esto coloca a Chile en una posición poca airosa ante los ojos de otros países latinoamericanos que lo veían como un buen referente después de recuperar la democracia al derrotar mediante las urnas  nada menos que al dictador Augusto Pinochet  hacen 25 años.

Así, Carlos Huneeus, director del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea  (CERC) de Chile, considera que esto es una “ pésima noticia”  que además debilita a la próxima mandataria pues sería elegida solo por un tercio de los electores.

Las apreciaciones de Huneeus fue recogida  hoy por el diario digital El Mostrador bajo el título de “El mayor desafío que enfrenta Bachelet”, donde también opina que la lideresa enfrentará  un segundo gobierno “más difícil que el anterior”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here