Chile entre probables compradores de armamento ruso

0
150

(Aeronoticias).- Serguél Chémezov, director de la corporación estatal rusa Rostekhnologil, reveló a la agencia noticiosa Interfax que su país intenta vender maquinaria bélica a Sudamérica, particularmente a Brasil, Argentina y Chile dentro de un marco de cooperación técnico-militar.

Recordó  que desde hace 7 años Rusia vende armamento a Venezuela, habiendo alcanzado ya la suma de cinco mil millones de dólares y que continuará abasteciéndolo  porque “aún falta cumplir con muchos contratos más”.

Mientras tanto la opinión pública chilena, a través de la prensa de su país, ha hecho diversos comentarios como que duda que su gobierno se anime adquirir armamento ruso considerando que Chile está homologado con la OTAN en cuanto a material de guerra.

Sin embargo también muestra atracción por los aviones de combate Sukoi, SU35BM “inigualables en el aire” para reemplazar a los  F16 norteamericanos cuyo mantenimiento resulta “carísimo”. Igualmente se manifiesta que los grandes helicópteros rusos serían de magnífico apoyo para los tanques Leopard de su ejército.

Otros sectores del pueblo chileno dicen : “Basta ya de comprar armamentos. “Más que armas necesitamos más escuelas y más hospitales”.

Chile entre probables compradores de armamento ruso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here