Chile espía ahora el mar peruano

0
246

(Aeronoticias).- A pesar que el gobierno peruano a través del Ministerio de Defensa y el de Relaciones Exteriores ha tomado el caso del supuesto espionaje chileno al Mar de Grau con extrema reserva, no deja de ser grave e inquietante porque puede enturbiar las relaciones entre ambos países.

Justamente,  esta mañana ,en conferencia de prensa,  el titular de la cartera de Defensa, Pedro Cateriano, calificó dichos actos como de suma gravedad si las investigaciones que viene investigando la justicia peruana confirman que se trató de un claro espionaje.

Y no se trata de uno o dos casos, si no que se descubrió hasta un tercer caso, lo que evidencia lo reiterativo del espionaje chileno que captó a varios suboficiales de la Armada Peruana para que revelen información secreta sobre incidencias en el mar peruano.

Esto actos de espionaje  se han cometido durante el gobierno anterior al de Humala y también al presente pero aparentemente las autoridades peruanas mantenían en silencio su revelación para atar todos los cabos de esta red y conocer hasta dónde llegaba.

De allí las respuestas escuetas y hasta evasivas del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, quien convocó a la prensa esta mañana para dar su versión a las denuncias formuladas por el canal América Noticias y que hoy reproduce en su portada a tres columnas el diario El Comercio.

Mientras tanto, la prensa chilena también se ocupó de estos tres casos, entrevistando a Àlvaro Elizalde, alto miembro del regimen que preside Michelle Bachelet, quien declaró esta mañana que no había recibido información oficial sobre  este tema.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here