Chile: Gobierno dice que cualquier aerolínea puede operar en ese país

0
188

(Aeronoticias).- El Gobierno chileno subrayó este jueves que cualquier aerolínea puede operar vuelos de cabotaje en Chile si cumple las normas de seguridad y señaló también que solo empresas con subsidios estatales pueden volar a todos los destinos de un país, sin criterios de rentabilidad.

Así lo indicó a Radio Cooperativa el canciller de Chile, Alfredo Moreno, en medio de los problemas que ha tenido la aerolínea chilena Lan en Argentina, donde ayer la justicia frenó el desalojo de un hangar que un organismo estatal le había ordenado abandonar.

El martes, la presidenta argentina, Cristina Fernández, afirmó que el Estado argentino permite hacer tareas de cabotaje a empresas extranjeras en su territorio y en cambio la compañía estatal Aerolíneas Argentinas (AA) no recibe el mismo trato en otros países.

Además, apuntó que «las empresas privadas, obviamente, van a los destinos que son rentables.

Un día después, el presidente de AA, Mariano Recalde, admitió que en 2010 pidió a Cristina Fernández que le quitara rutas a Lan. La empresa argentina está en manos estatales desde que en 2009 fue expropiada al grupo español Marsans.

«El cabotaje en Chile es plenamente libre. Cualquier empresa puede operar en cabotaje cumpliendo las normas de seguridad, tal cual sucede en Argentina desde hace unos años», recalcó el ministro chileno.

Con información de EFE

Chile: Gobierno dice que cualquier aerolínea puede operar en ese país

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here