Chile: Gobierno le cierra la puerta a eventual asistencia estatal a Latam Airlines y critica a la aerolínea

0
365

El ministro de Economía de Chile, Lucas Palacios, no solo le cerró la puerta a una posible asistencia financiera a Latam Airlines, en medio del delicado momento que atraviesa la industria aérea por el coronavirus, sino que además la criticó por expresar a través de los medios de comunicación que eventualmente necesitará ayuda del Estado.

“Me enteré de que Latam está pidiendo ayuda económica del Estado. Yo me pregunto ¿cuántas pymes tienen acceso a ir un canal de televisión a pedir esta ayuda? Yo quiero ser súper claro en esto: nosotros estamos priorizando a las personas y me parece bastante apresurado, me parece voluntarista pedir algo de esa naturaleza de una sola empresa”, dijo el secretario de Estado, en alusión a la entrevista que dio a Chilevisión el próximo CEO de la firma, Roberto Alvo, aspecto que también abordó cuando conversó con Pulso el fin de semana.

“Nosotros estamos generando medidas generales para poder ayudar a la mayor cantidad de gente posible sobre todo a la gente que tiene menores espaldas para poder superar esta situación”, agregó.

El secretario de Estado pidió recordar el “periodo difícil” de las pequeñas empresas a raíz del estallido social, especialmente aquellas relacionadas al mundo del comercio, el turismo, recreación y servicios.

“¿Qué vamos a hacer? ¿A quién vamos a priorizar? Vamos siempre a priorizar a las personas que más lo necesitan y no me parecen conveniente que grandes empresas salgan por la televisión a pedir estas ayudas de parte del Estado. Eso se realizar desde otro punto de vista”, sentenció la autoridad.

Más temprano, el líder de la CPC, Juan Sutil, había deslizado precisamente la necesidad de que este sector, uno de los más golpeados por el impacto del Covid-19, pueda recibir asistencia para superar la coyuntura.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here