Chile insiste en calificar como tratados a acuerdos pesqueros con Perú

0
91

(Aeronoticias).- La defensa chilena en el diferendo marítimo con el Perú se basa en los acuerdos pesqueros con el Perú a los que califica como “tratados” cuya vigencia lleva ya más de 50 años, declaró su Canciller, Alfredo Moreno.

En esto radican los argumentos que han preparado sus representantes y que serán expuestos al Mandatario de su país, Sebastián Piñera el viernes 16 de Noviembre próximo en Londres en una reunión en la que revisará por última vez la fase oral que le corresponde ante el Jurado de la  Corte Internacional de La Haya.

Antes, sin embargo, todo el grupo chileno sostendrá dos encuentros en Paris, fijados para el lunes 5 y martes 6 sin la participación de Piñera.

Esta información fue proporcionada en Santiago  por el Canciller Moreno al término de una cita con el Consejo Asesor para el Límite Marítimo, ocasión en la que también hizo hincapié en tanto Chile como el Perú se han comprometido a respetar el fallo de La Haya, suceso que se estima se producirá a mediados del año que viene.

Chile insiste en calificar como tratados a acuerdos pesqueros con Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here