Chile: La desaprobación a Michelle Bachelet sube a 52%

0
168

(Aeronoticias).- La desaprobación a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, superó por primera vez el umbral del 50% en noviembre, un mes marcado por problemas en el transporte público y la discusión de una reforma educacional, reveló el martes un sondeo privado.

La encuestadora Adimark dijo que el apoyo a Bachelet cedió tres puntos en comparación al mes previo al 42%, mientras que la desaprobación se ubicó en un 52% tras subir cinco puntos con respecto a octubre.

Con esto, la aprobación a la gestión de la mandataria socialista -que tomó las riendas del país en marzo- bajó por quinto mes consecutivo, lo que junto a su nivel de desaprobación, «es la peor evaluación, hasta la fecha, en su actual administración», dijo Adimark.

La reforma educacional, que prometió Bachelet en su programa de Gobierno y que actualmente se discute en el Congreso, vio una caída en su aprobación de nueve puntos en el mes, en línea con las caídas observadas en la evaluación del ministro del área y de la percepción de gestión del tema educacional.

Fuente: El Comercio.

Chile: La desaprobación a Michelle Bachelet sube a 52%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here