Chile: Lan rechazó vuelo de mujer en silla de ruedas

0
212

(Aeronoticias).- Una ciudadana chilena, madre de una pasajera de la compañía Lan denunció a la aerolínea por no permitirle volar debido al uso de silla de ruedas de la usuaria, en el Aeropuerto Manquehue, en la región de La Araucanía.

Según Magdalena Cortés, madre de Daniela Cortés, su hija iba a volar a Santiago en el vuelo 0234, hasta que la tripulación ordenó no permitir su embarque ya que Lan no contaba con personal médico, y ella no iba acompañada de un adulto que le acompañara. Cortés madre dijo que discriminaron a su hija: «Se puede valer por sí misma, no necesita atención médica y sólo requiere ayuda para pasarla desde la silla de ruedas a un asiento, cosa que puede hacer cualquier persona», contó.

Para Lan, la normativa de la Dirección General de Aeronáutica Civil pesa más que la queja de Cortés. «No es posible embarcar a un pasajero cuya discapacidad le impida movilizarse de forma autónoma y enfrentar cualquier emergencia que se presente en el vuelo», declaró en un documento, y agregó que en el caso de Cortés debió asistir con un acompañante.

Con información de El Mercurio de Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here