Papa no contaría con apoyo de Chile en caso boliviano

0
215

(Aeronoticias).- «No hay papel para el Santo Padre», dijo tajantemente el canciller chileno, Heraldo Muñoz, al responder a los periodistas de su país que querían saber si el Papa Francisco podría mediar en el conflicto que encara Chile ante la demanda boliviana  por una salida al mar.

Además Muñoz precisó que  «Bolivia pierde el tiempo cuando intenta en La Haya obligar a Chile a negociar una salida marítima», plantándose en sus trece con la conocida arrogancia de sus paisanos, entre los que se cuentan los ex presidentes Eduardo Frei y el mismo Sebastián Piñera.

Por otro lado puso en duda que el Vaticano pretenda tomar parte en la demanda boliviana, sosteniendo que aquello » no está en la más remota posibilidad», agregando que «Chile no ha aceptado en el pasado, no acepta y no aceptará mediación alguna en un tema que es absolutamente bilateral y que sólo le compete a Chile y a Bolivia».

Sin embargo, la causa boliviana es mirada con creciente simpatía por muchos gobiernos de América y el resto del mundo que esperan que este problema sea resuelto más por la razón que por la fuerza, como se alude en el escudo nacional de Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here