Chile: Los 33 mineros fueron rescatados

0
103

(Aeronoticias) Luis Urzúa Iribarren, de 54 años fue el último minero en ser rescatador de la mina San José, ubicado en el norte de Chile, con lo cual ya sobrepasaron la mitad de los mineros rescatados, en un trabajo arduo que no ha tenido prácticamente momento de descanso.

El proceso de rescate fue continua ininterrumpidamente el miércoles, sin inconvenientes e incluso con más rapidez de lo que inicialmente se esperaba, y con los mineros evacuados en condiciones sorprendentemente buenas, según miembros del equipo de salvamento.

minero

Temprano, el presidente boliviano Evo Morales llegó el miércoles para visitar a su compatriota Carlos Mamani, uno de los primeros en salir y el único extranjero en el grupo de mineros que emergen tras 70 días al fondo de un socavón. Además ha prometido que le conseguirá a Mamani en Bolivia trabajo y casa y en la jornada destacó que la decisión de su vuelven o no a su país está en manos del propio Mamani.

Cabe mencionar que la jaula, bautizada como Fénix, por el ave mitológica que renace de sus cenizas, bajó primero a un rescatista y más tarde a un paramédico, que ayudaran no sólo a evaluar el estado de los mineros, sino a los mineros a ubicarse dentro de la estrecha cápsula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here