Chile nervioso por fallo de La Haya en el caso Colombia-Nicaragua

0
155

(Aeronoticias).- Con visible nerviosismo reaccionó el canciller chileno Alfredo Moreno tras el fallo inapelable del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya sobre el litigio marítimo entre Nicaragua y Colombia, fallo que favorece a este último país.

“El caso peruano-chileno es “totalmente diferente” se apresuró a declarar Moreno a los periodistas que solicitaron su opinión al respecto en Ankara, Turquia, país que visita en cumplimiento de una misión encargada por su gobierno.

La diplomacia chilena se ha empecinado en calificar como “tratado” lo que solo fue un acuerdo con el Perú para facilitar faenas de pesca artesanal a favor de trabajadores de ambos países en los años 1952 y 1954. Por eso su canciller se aferra a su tesis insistiendo en que de lo que se trata es “ sobre la existencia de un tratado”.

Por su parte, ya oportunamente tanto el presidente peruano, Ollanta Humala, como el canciller Rafael Roncagliolo, han sido terminantes al proclamar que “ no existen límites marítimos con Chile”.

Mientras tanto, se espera que a mediados del próximo el alto Tribunal Internacional de La Haya emita su fallo inapelable sobre este diferendo para que en adelante ambos países, Chile y Perú, cumplan con acatarlo y marchen juntos hacia un destino de progreso y de paz.

Chile nervioso por fallo de La Haya en el caso Colombia-Nicaragua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here